.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

25 de agosto de 2011

Caminito del Rey (Vía Ferrata)

Caminito del Rey o Camino del Rey  con Al Andalus Activa Escuela de Montaña y Esquí. Enclavado en un lugar extraordinario, el Desfiladero de los Gaitanes y cerca del pueblo del Chorro, abandonado ahora por las administraciones publicas Malagueñas.

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro,, entre Álora y Ardales en laProvincia de Málaga. Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.



Material: Disipadores de energía, casco, arnes, cuerdas de escalada y conocer las técnicas básicas de escalada para superar algunos pasos expuestos, conocer las técnicas básicas de progresión en vías ferratas. Escuela de Montaña y Escalada AL ANDALUS ACTIVA: http://www.alandalusactiva.com/2010/07/eme/
































No hay comentarios:

Publicar un comentario