.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

12 de agosto de 2010

Barranco del Bodengo I (Reseñas)

Localidad: Gordona (Italia)
Aproximación: Inmediato
Retorno: Con un coche 10 minutos.
Duración: 1,5 horas
Altura del rapel más alto: 15 metros
Regulación: Hay que comprar un ticket por coche para utilizar la carretera de subida al Valle.
U.T.M del aparcamiento de salida del Barranco: 32T 0525844-5124442

Acceso:
Ya en Chiavena, cogemos dirección a Gordona, llegamos al pueblo, pasamos un puente y tomamos dirección a Val Bodengo, ( señalizado ) antes de salir del pueblo hay un bar a la derecha que se llama Doc, allí compramos el tiket para el coche, si esta cerrado en la plaza del pueblo, al lado de la iglesia hay otros dos bares que también lo venden.
Empezamos a subir por una carretera pequeña pero muy bonita frondosa de castaños y hayas, hasta que llegamos al restaurante Dunadiv,(3km) continuamos y a 3,2 km y llegamos a Prato Pincee al pasar el pueblo podemos aparcar, esta es la salida del barranco, subimos por la carretera 500 metros, vemos a la derecha un puente y una tubería que cruza el río. Allí empieza el barranco.

Descenso:
Barranco muy bonito de granito y gneis. Pasamos debajo del puente un pequeño salto (2 metros) y comenzamos el barranco, justo después un tobogán de 4 metros. De ahi a un rapel de 5 metros que nos conduce a la zona reina de esta parte del barranco, un pasamano que nos conduce a un salto de 6 metros, una tirolina que nos lleva directamente al agua o un rapel de 15 metros, que acaba en una impresionante poza de aguas cristalinas.
Caminamos un poco por un caos de bloques y llegamos a otra zona encajonada, en la que encontramos un pequeño salto (3 metros) de alli caos de bloque y en poco tiempo llegamos al puente y al aparcamiento del pueblo de Prato Pincee donde aparcamos el coche.



Observaciones de los autores:
No merece la pena hacerlo con dos coches. Están cerca.
Hay un libro de la zona “Canyoning in Lombardia” de Pascal Van Duln, no vale nada, las referencia algunas están mal, no explica nada, el mapa no se entiende y esta incompleto, no tiene datos gps y sobre todo es muy caro. Este mismo autor tiene otro de cañones del norte de Italia, que por supuesto no vamos a comprar.
En el restaurante Dunadiv, te dan información de todo, se come comida típica de la zona muy bien y en Chiavena en el camping Acuafraggia, el dueño Guido y equipador de escalada de toda la zona, te informan de todo, es lo que solemos hacer nosotros por la zona.























No hay comentarios:

Publicar un comentario