.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

14 de agosto de 2010

Barranco de Bodengo 1 (Lombardia) Italia

Madrugamos un poco y decidimos subir al Val Bodengo a ver como va el río de crecido (ya que ha estado toda la noche lloviendo).
Llegamos y vemos que esta un poco crecido, pero parece que nada importante. Entramos en el barranco, eran las nueve y media, la temperatura era de 12 grados fuera ,(notamos que de días anteriores el agua esta mucho mucho más fría).
Nada más entra hay un salto pequeño de un par de metros a una poza de aguas cristalinas y la sensación de entrar en en el agua era de hielo puro.
Ya mojados llegamos a un tobogán casi vertical, de allí a un rapel y después se abre en una impresionante poza en la que hay un pasamanos y una cuerda para saltar desde una repisa, ademas hay una tirolina que te lleva a la poza. Nerviosos no sabemos que hacer queremos hacerlo todo, optamos por el salto. Alucinante.
Continuamos y se vuelve a estrechar un poco, tenemos otro pasamanos y un salto que nos lleva a una marmita preciosa donde no se ve el fondo. Tras un ratillo andando por el río, llegamos al pueblo donde tenemos a todos los niños mirándonos atónitos como salimos del agua fría.
Ahora algo de comer, para Milán ,y de allí a un valle perdido del Piamonte donde vamos a un Ranudo (concentración) internacional de barranquistas: “Ossola 2010”.























No hay comentarios:

Publicar un comentario