.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

17 de julio de 2010

Barranco de la Toba (Cantabria)

Nos hemos decidido por uno de los barrancos más bonitos de la zona, aunque sin saberlo, ¡¡sorpresa¡¡ cuando nos hemos acercado a éste no llevaba agua.
Sin agua ya nos ha parecido muy bonito y entretenido; palabras de los que lo equiparón: "Un lugar para disfrutar de un entorno salvaje".

Se encuentra en el Desfiladero de la Hermida, en los Picos de Europa en Cantabria.
Tiene una subida muy potente para llegar a la cabecera de éste, pero impresionantes las vistas. Desde que entras en el cauce, no paras de rapelar, uno tras otro sin tiempos muertos, como nos gusta a nosotros. Casi todos los rapeles de 20 y 25 metros, no tenemos ni que liar las cuerdas de uno a otro. Escuchamos los coches por el desfiladero y a veces vemos el Río Deva, parece que lo tenemos cerca pero seguimos encadenando rapel tras rapel.

Con una longitud de 450 metros y un desnivel de 350 metros descendemos éste sin aburrirnos, aunque echamos de menos un poco de agua. Casi llegando abajo, nos encontramos con un rapel muy bonito de 25 metros y a continuación una toba preciosa, que casi se parece más a una cueva que a un barranco. Poco después llegamos al Río Deva, el cual tenemos que cruzar sin demasiado problema ya que no tiene mucho caudal.

Entre la Toba, y que hay que cruzar un río que puede ir crecido, nos recuerda al Barranc de l´Infern en el Pirineo Catalán, que también realizamos la última vez casi seco, eso si, mucho más fresquitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario