.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

11 de abril de 2010

Barranco de Horcajuelos (Sierra de las Nieves)

Localidad: Tolox (Málaga) Como llegar
Vehículos: 2 coches.
Aproximación: 15 minutos.
Retorno: 30 minutos.
Duración: 2h30 minutos.
Numero de rápeles: 7
Altura del rappel más alto: 40 metros fracionado 13 y 27 metros
Instalación: Muy buena químicos y parabolt
Regulación: No existe.
Época: Todo el año
Graduación: V4 A2 II


Llegamos a Tolox y cruzamos el pueblo dirigiéndonos al Balneario, donde dejamos un coche y continuamos con el otro. Ponemos el cuentakilómetros a cero y al llegar al Hotel de montaña (a unos 2,5 km) empieza el camino de tierra. A los 10 km llegamos a un cruce (Puerto de las Golondrinas), cogemos el camino de la izquierda que indica Sendero de la Regia, y cerca del cruce cuando el cuentakilómetros marque 11km aprox. buscaremos el primer cortafuegos donde aparcamos el coche.

Ya preparados bajaremos por el cortafuego y en 15 minutos llegaremos al Arroyo Horcajuelos (conocido por los lugareños como Rio Caballo), y a la cabecera del primer rapel.
Rapelaremos para alcanzar la reunión del rapel de 27 metros (el más largo del barranco).Continuamos bajando por el rio y descendiendo los siguientes rapeles; en medio tramos de pedreras y pozas, llegamos al séptimo y último rapel y lugar conocido por los lugareños como el Charco de la Virgen, un rapel de 20 metros.
De aquí hasta el Balneario tomamos una verea que primero va a la derecha orográfica del río y después cambia al izquierdo para no dejarlo; pasamos por unas huertas de naranjos y el camino sube un poco hasta el coche.

Barranco situado en el Parque Natural de las Sierras de las Nieves. Su última cascada (Charco de la Virgen) coincide con el Barranco de la Rejia. Barranco curioso geológicamente ya que se encuentra formado por peridotita la cual le da un carácter especial.


1 comentario:

  1. Illo mariquita, que no tas podio esperar zo joio. Bueno, bueno, comoseque tegusta, seguroque lo repetimos.

    Bonitas fotos

    Rafafló

    ResponderEliminar