.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

28 de marzo de 2010

Curso de progresión y rescate en glaciares.(E.A.A.M)

Quedamos a las nueve en el Albergue Universitario: David, Alonso, Marisa y Elena de Granada, Javier de Córdoba, Carlos y Sergio de Alicante y Javi Bazán de Ronda. Este fin de semana ha estado ayudándome Rafa Cordero.
Primero un poco de repaso y autodetención, luego pasamos a una práctica de encordamiento en glaciares y de allí nos fuimos detrás de los peñones de San Francisco donde hicimos una cata de nieve y el test de la pala (hasta el suelo habría unos cuatro metros de nieve).
Nos fuimos hacia el Albergue y fuera en unas barandillas, practicamos a subir por una cuerda, hacer polipastos, bajar por una cuerda con peso,…
Ya el domingo y con algunos alumnos con esquís, subimos hasta el Mojón del Trigo donde practicamos todo lo visto el día anterior, practicando y viendo todas las posibles situaciones que se pueden dar en una caída en una grieta en glaciar, viendo como actúan los rescatadores y las victimas, con y sin esquís.
Para finalizar hicimos un rescate de sepultados en una avalancha, practicando con varios modelos de arva y de allí a tomarnos una cervecillas, donde nos juntamos los alumnos de éste curso junto con los de Paco Santos que lo hacían de Iniciación al Alpinismo, realizando un Test de Valoración y entregándoles el Certificado de Realización del Curso junto con un manual de cada especialidad.

2 comentarios:

  1. Illoooo, que bien se os ve, sobre to el Javi, que está hecho un yeti de las nieves.

    Saludos

    Rafafló

    ResponderEliminar
  2. Has visto que no se pierde una el cabrón, jejjejeje

    ResponderEliminar