.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

15 de noviembre de 2009

Peñón Grande de Grazalema (Via Láctea).

Rafa Cordero y yo habíamos quedao sobre las ocho y media, ya desayunados y todo, solo para llegar a Grazalema, al aparcamiento del Camping, y salir zumbando para el Peñón.
Ya en la base de la Vía Láctea (mas o menos, aquí nunca se sabe) nos equipamos y subimos un trepadero fácil, sin asegurar, hasta que empezó la cosa ha ponerse un poco mas jodidilla (aunque no mucho) casi toda la vía es de III y IV con algunos pasillos muy aislaos de V, (eso sí larga, unos seis/siete largos muy entretenidos), con un tiempo y vistas espectaculares.
Desde el primer largo nos hemos intercalaos en tirarle de primero, así que subíamos muy cómodos, descansado y disfrutando de la pared, de meter cacharritos (friends, empotradotes, puentes de roca…) ya que estas vías están totalmente desequipadas (solamente esta equipado la línea de rapel).
Ya en la cumbre, hemos mirado las impresionantes vistas, de la Sierra de las Nieves, Alcornocales, Sierra de Pruna, Ronda.
Después de picar un poco, no hemos preparado para la bajada, así que ya en la cabecera del rapel, hemos montado éste y pa’bajo, encadenando uno, otro y otro más, hasta 9 de treinta metros (nos dan 270 metros).
Ya en suelo a eso de las cuatro de la tarde y tras haber estao unas seis horitas metios en el Peñón, hemos ido al pueblo a tomarnos una merecidas cervezitas, con unas racioncitas para terminar de rematar el día.









00

1 comentario:

  1. k makina esta echo k pasa que estabas hasta los coones de nieve y tas escapao de la sierra no
    venga haber si coincidimos un dia y nos conocemos un saludo vigilante

    ResponderEliminar