.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

8 de agosto de 2009

Barranco Aigüeta de Barbaruens (Pirineo Aragones)

Hoy nos hemos decidido por este barranco, a pesar de las malas previsiones meteorológicas que anunciaban tormentas a mitad de la mañana.
Las indicaciones que teníamos no estaban muy claras y nos hemos liado un poco con el acceso.
Una vez que hemos llegado al Puente de la Saca, hemos cogido un sendero de subida por el margen izquierdo del barranco metidos en un bosque de hayas, robles, melojos y boj y se nos ha hecho un poco pesada la subida…
Ya en la cabecera del barranco nos hemos colocado todo el material y allí ya hemos visto el color marrón del agua, indicativo de las tormentas que ha habido estos 3 últimos días.
Hasta que llegamos al primer rapel de unos 12m nos encontramos con unos pequeños saltos y toboganes. Continuamos por unos pasillos inundados de paredes altas donde las piedras resbalaban bastante y llegamos al segundo rapel. A continuación viene el tercer rapel y de nuevo, pasillos inundados a veces un poco más abiertos y con vegetación tapizando las paredes.
El cañón en este punto gira varias veces y ha sido impresionante escuchar un trueno metidos en el agua. La tormenta ha estado encima nuestro un rato y hemos acelerado el paso pues ya estábamos casi acabando.
El barranco acaba con 2 cascadas y tras un paseo con algún salto salimos por la izquierda por un sendero que nos lleva hasta el camino de subida y de ahí de nuevo al Puente de la Saca y al coche.
Todos los rapeles que nosotros hemos hecho se pueden saltar, pero nosotros como no conocíamos el barranco y el agua estaba muy turbia no nos hemos fiado.
Hemos tardado unas 5 horas entre acceso, descenso y retorno al coche.
Resumiendo: barranco bonito, aunque a nosotros se nos ha estropeado un poco por el agua tan turbia. Equipamiento aceptable. Acceso y retorno cómodos y evidentes ( si se tiene claro que hay 2 puentes y el de la Saca es el segundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario