.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

2 de marzo de 2009

Curso escalada en Hielo (Barranco del Alhorí)

Con dieciséis alumnos de un club de montaña de Cartagena y tres monitores de la Escuela Andaluza de Alta Montaña: Jordi, Paco Santos y yo. Nos fuimos a la parte norte de la Sierra, hasta el Refugio del Postero Alto,con un tiempo no muy bueno,ya que desde que llegamos estuvo nevando todo el sábado.Aprovechamos para practicar autodetención, seguros en nieve, hielo y roca y a continuación hacer un par de vías de mixto facilitas ya en el barranco del Alhorí;ya por la noche en el Refu unas cervecitas y a dormir. El domingo por la mañana a eso de las seis y media estábamos desayunando para salir rápido para la cabecera del Barranco del Alhorí donde había formadas unas cascadas, las únicas de por allí. Así que todo el grupo en marcha y en unas tres horas y media llegamos hasta ellas, donde cada uno de los alumnos pudo hacer una de las dos vías que se instalaron (Jordi y cinco alumnos bajaron hasta una pequeña cascada que probamos el sábado). Con mucho viento, cayendo constantemente nieve de los corredores de arriba y con mucho frio , desmontamos toda las vías y camino del Refugio, donde ordenamos todo el material y damos por finalizada la actividad del fin de semana.
A la izquierda Jordi y a la derecha Paco (Aqui los monitores del curso hidratandonos).


Enlace del blog del Peri.

Video del Peri.
http://vimeo.com/3538386

2 comentarios:

  1. Hemos aprendido un montón este fin de semana y hemos reforzado cosas que sólo practicamos en este tipo de actividades.

    Gracias por la paciencia y el buen rollo.

    Un abrazote para los tres.

    Belén y Pedro

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que quedareis contentos, por que las condiciones del hielo y el dia del sabado con la nieve y la lluvia, no estubo del todo bien.
    Pero es asi el monte.No????
    Gracias a vosotros.

    ResponderEliminar