.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

13 de julio de 2008

Escalada clasica en el Peñon Grande de Grazalema'08

Nos despertamos en Grazalema, desayunamos en la Furgo, a eso de las 6,30 h, teníamos que salir muy temprano para no pillar el calor, nos fuimos al aparcamiento del camping, alli preparamos todos los “cacharros” y un paso hasta la base del peñón. Empezamos por una canal empinada pero que no necesitaba cuerdas, un poco mas arriba, nos preparamos y empezamos con la escalada, en terreno fácil de III/IV y después se complica un poco con pasos de V, 6 largos de 60mtros y llegamos a la cumbre, con un poco de calor pero no excesivo, con vistas increíbles de Grazalema, puerto de las Palomas, Sierra de las Nieves, El boyar y por que había un poco de niebl,. si no hubieramos visto el Atlantico y nos preparamos para el descenso 11 rápeles de 30 metros, que si no conoces el sitio es un poco difícil encontrar. Como teniamos dos cuerdas de 60 metros, el primero si que lo hicimos en 30 por que tenia un poco de travesía hacia la izquierda y desde esta reunión, todos en rapeles de 60 mtros, unos 330 mtros de pared.
Ya en el suelo recogemos el materia y pa la furgo, con hambre y sed. Asi que picamos algo y nos fuimos al Bosque y a la piscina municipal, que ya ha esta hora pegaba bien el sol, debajo de una sombrita solo nos levantábamos pa remojarnos y otra vez a la sombra.


1 comentario:

  1. te pediria un favor...quiero ir la semana proxima a escalar a grazalema , al peñon grande , pero no tengo ningun croquis , nada dena....me podrias informar un poco o decirme como conseguirlo???mil gracias porm adelantado..mi email es ffrredi@yahoo.es

    ResponderEliminar