.......BARRANQUISMO Y FERRATAS............... AGENDA DE ACTIVIDADES ................. SIERRA NEVADA.........

4 de mayo de 2008

Playa o Esqui de montaña???????


3 de mayo en Sierra Nevada. En pleno Puente del Día del Trabajador, a 60km de las playas abarrotadas de gente, yo estoy en el paraíso.Subiendo con mis esquís de travesía y en manga corta hasta el Veleta(3380m) tras haber salido de Pradollano ,ascendiendo unos 1300m de desnivel. El comienzo fue andando,pero en cinco minutos había nieve suficiente para poder foquear. Me quede impresionado cuando llegue a Borreguiles de la cantidad de nieve que aún había , solo pensaba en el peazo de bajada que me iba a pegar... eso si ,primero tenía que subir la Panoramica del Veleta, que con la calorcita estaba complicada. Con un ritmo tranquilito pronto llegué al Veleta, con una impresionate vista (como casi siempre, del Mediterráneo y de toda la Vega de Graná). La Laguna también se veía muy bien de nieve y claro, todo mucho más tranquilo, al no estar la Estación abierta no había ni un alma. Tras tomar un poco de aire, ponerme el "gore", el casco, quitar las pieles y fijar la bota a los esquís, comienzo el descenso hasta Pradollano. Alucino con la nieve por la que bajo, que aunque estando ya un poco "papa" se puede esquiar de maravilla. Llegando a la Fuente del Mirlo me quito los esquis y... andando,andando hasta la casa donde me pego una buena pecha de comer y una siestecilla.